ELEGIR LETRAS CORPÓREAS FRONT ILUMINADAS

terminacion-din-CC

 

Cuando se fabrican letras corpóreas de metal con frontal de metacrilato, suele utilizarse tres métodos constructivos principalmente, en este post recogemos sus diferencias para que puedas tomar la decisión adecuada.

CORPOREAS FRONT ILUMINADAS TIPO PETACA
En el método PETACA, el frontal de tiene una dimensión algo mayor que la caja de las letras, y se fija con pestaña y tornillos. Este método es el que se utiliza en el 90% de los casos, por su simpleza y coste reducido. El frontal suele dejarse del mismo tamaño que el logo a reproducir y la caja de la letra suele ver reducida su silueta tantos mm como sea necesario para prevenir que la luz interior se vea frontalmente o mirando de lado.

Este sistema es el indicado para grandes letras corpóreas, a partir de los 50cm, por su bajo coste.

CORPOREAS FRONT ILUMINADAS CON METACRILATO REBAJADO Y ENCASTRADO
En este método con FRONTAL REBAJADO Y ENCAJADO el grosor del metacrilato es de 10mm y se rebaja unos 7mm en sus bordes exteriores e interiores, a fin de que encaje como una tapa sobre la caja de la letra, luego se fija con tornillos.

Este método es el que se utiliza para letras hasta los 50cm de altura, ya que mejoran el resultado lumínico en pequeños detalles y trazos finos sin encarecer el producto.

CORPÓREAS FRONT ILUMINADAS TIPO ÉLEGANCE
En el metodo ÉLEGANCE, el metacrilato es algo mas pequeño que la caja de la letra y esta debe tener unos ribetes frontales para aguantar el frontal de metacrilato que se introduce por detrás. Luego la letra para cerrarse y sujetarse debe de tener una trasera de pvc. Este método de fabricarlas queda muy bien en letras medianas y grandes, pero no se aconseja para letras pequeñas ya que el ribete puede quitar luminosidad a la letra o hacer que el texto sea poco legible.